Las cajas negras del avión siniestrado en Egipto no registran ningún impacto exterior

Informativos Telecinco/Agencias 03/11/2015 09:03

Una fuente de aviación civil dijo solo que los investigadores egipcios, ayudados por expertos rusos y franceses, no habían finalizado su análisis de las cajas negras.

Autoridades rusas dijeron que el avión, que viajaba desde el centro turístico Sharm el Sheij hacia San Petersburgo, posiblemente se partió en el aire pero agregaron que era demasiado pronto para establecer la causa.

Nueve cuerpos identificados

El vicegobernador de la localidad rusa de San Petersburgo, Igor Albin, ha afirmado que por el momento han sido identificadas nueve de las víctimas del accidente aéreo. "Durante el último día fueron identificados nueve cadáveres. Los trabajos de identificación e investigación continúan", ha dicho, según ha informado la agencia rusa de noticias RIA Novosti.

El domingo por la noche llegó a San Petersburgo el primer avión fletado por el Ministerio de Emergencias ruso para repatriar 140 cadáveres, mientras que una segunda aeronave ha llegado a primera hora de este martes.

La mayoría de las 224 personas que viajaban en el avión (217 pasajeros y siete tripulantes) eran de nacionalidad rusa, así como la aerolínea. En la aeronave también viajaban cuatro personas de nacionalidad ucraniana y una bielorrusa.

El presidente ruso, Vladimir Putin, ha afirmado que "sin ninguna duda, debe hacerse todo lo posible para crear una imagen objetiva sobre qué pasó", dijo Putin en comentarios citados por ITAR-TASS. "Para saber qué pasó", agregó.

Al ser consultado si la causa podría haber sido un acto terrorista, el portavoz de Putin, Dmitry Peskov, dijo que no se podía descartar ninguna teoría.

Un grupo extremista afiliado a Estado Islámico en Egipto dijo en un comunicado que había derribado el avión "en respuesta a los ataques aéreos rusos que mataron a cientos de musulmanes en territorio sirio", pero Sokolov dijo a la agencia Interfax que la atribución "no puede considerarse fiable".

La aerolínea descarta un fallo técnico

Alexander Smirnov, subdirector de la aerolínea Kogalymavia, ha explicado que lo sucedido sólo pudo haber sido resultado de una "acción técnica o física" que provocó que la nave se partiera en el aire.

"El avión estaba en excelentes condiciones", dijo Smirnov en una conferencia de prensa en Moscú. "Descartamos un fallo técnico o cualquier error de la tripulación", indicó.