Cameron interrumpe sus vacaciones para presidir un comité de crisis sobre los disturbios

EUROPA PRESS 08/08/2011 20:32

El primer ministro británico, David Cameron, interrumpirá sus vacaciones en Italia y regresará este martes a Reino Unido para presidir un gabinete de crisis con el que el Gobierno pretende coordinar una respuesta a los disturbios iniciados el sábado en Londres y que se han extendido este lunes a varias zonas de la capital y a otras localidades como Birmingham o Leeds.

Cameron llegará a Reino Unido el martes por la mañana, según la cadena BBC. El 'premier' británico estará en contacto en las próximas horas con la ministra del Interior, Theresa May, y el comisario en funciones de la Policía Metropolitana.

Desde el comienzo de los disturbios, el pasado sábado, y hasta este lunes por la mañana, la Policía británica ha detenido a más de 200 personas, según un balance actualizado hecho público por las autoridades.

En concreto, durante la noche del sábado las fuerzas de seguridad arrestaron a 62 personas, y otras 153 fueron detenidas entre la noche del domingo y la mañana de este lunes. Las edades de los arrestados oscilan entre los once años del sospechoso más joven y los 46 años.

Las autoridades han dictado cargos contra al menos 27 personas, que se enfrentan a posibles juicios por saqueos, robos o desórdenes violentos.