Cameron defiende ante Al Sisi la suspensión de los vuelos al Sinaí y aboga por "trabajar juntos"

EUROPA PRESS 05/11/2015 17:30

La visita de Al Sisi a Downing Street ha llegado precedida por el cruce de reproches entre ambos países a cuenta de la caída de un avión de pasajeros rusos en el Sinaí. Cameron sostiene que la hipótesis del atentado es la más "probable".

El mandatario egipcio, por su parte, ha evitado los reproches, a pesar de que llegó a tachar de "propaganda" la reivindicación de Estado Islámico sobre el supuesto derribo del avión. Al Sisi se ha mostrado "dispuesto a cooperar" no sólo en relación al aeropuerto de Sharm el Sheij, sino en "todos" los del país, según BBC.

Cameron confía en que, "con el tiempo", se pueda restaurar el interés turístico en Reino Unido por el Sinaí, mientras que Al Sisi ha llamado a tomar medidas para que este tipo de incidentes no tengan repercusiones "negativas" en una industria clave para el país norteafricano.

Por el momento, y hasta nuevo aviso, el Ministerio de Exteriores ha recomendado a todos los ciudadanos británicos que eviten viajar al Sinaí por riesgos para la seguridad y trabaja ahora para evacuar a cerca de 20.000 turistas.