Cameron nombra sustituto para el ministro que ha dimitido en protesta por los recortes

EUROPA PRESS 19/03/2016 13:31

"Stephen Crabb ha sido nombrado jefe del Ministerio de Trabajo y Pensiones", ha anunciado Cameron a través de su cuentan en Twitter. Crabb, hasta ahora ministro para Gales, será sustituido por el diputado Alun Cairns.

En su carta de dimisión, Duncan Smith denunciaba el recorte durante la presente legislatura de 4.000 millones de libras en los Pagos de Independencia Personal (PIP, por sus siglas en inglés), lo que afectará a 640.000 personas.

Desde el propio Partido Conservador han criticado su dimisión "evangélica" y "agresiva", en palabras del diputado Setephen McPartland, mientras la oposición pide a través del portavoz laborista de Trabajo y Pensiones, John McDonnell, un "replanteamiento urgente de la fracasada política económica" del ministro de Finanzas George Osborne.

Mientras, el nombramiento de Crabb se interpreta desde la prensa como un intento de Cameron de seguir adelante con las reformas y recortes, aunque de una forma más discreta. Cameron intenta evitar que se vea al gobierno conservador como un grupo de privilegiados y por ello habría elegido a Crabb, criado en un hogar de acogida por una madre sola, que huyó del maltrato de su pareja.

La prensa británica ha destacado además que todos los diputados beneficiados por la dimisión de Duncan Smith y la cadena de ascensos que ha provocado son partidarios, como Cameron, de la permanencia de Reino Unido en la UE. El referéndum de permanencia de Reino Unido en la UE se celebrará el próximo 23 de junio.