Los niños sirios del campamento jordano de Zaatari no podrán ir a la escuela pública

EUROPA PRESS 31/08/2012 09:09

Barakat ha indicado que el Ministerio de Educación no puede hacer frente a la aceptación de los niños sirios en las escuelas públicas del país, que ya están saturadas, y ha pedido a la comunidad internacional que ayude a Amán, según ha informado el diario 'The Jordan Times'.

El ministro ha manifestado que todas las opciones están sobre la mesa, pero no ha dado detalles sobre las mismas. Asimismo, ha aclarado que los niños sirios que vivan fuera del campamento no podrán inscribirse tampoco en los centros públicos, a menos que estén registrados en el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

Este mismo jueves, la ONG Save the Children ha dicho que Zaatari se ha visto desbordado al recibir a miles de personas y necesita recibir más fondos para poder responder a sus necesidades. Según la organización, el número de refugiados que cruzan la frontera desde Siria y llegan a ese campo de refugiados se ha incrementado "drásticamente" en los últimos días. Ante esta situación, las autoridades del campamento se han visto "desbordadas" y no pueden atender las necesidades básicas de los refugiados.

La gran cantidad de personas que han llegado últimamente y la escasez de fondos han dejado a muchas familias sin poder recibir suministros básicos tales como alimentos nutritivos o atención sanitaria, según ha explicado Save the Children ha explicado en un comunicado.

El campo de refugiados de Zata'ari se estableció el mes pasado para acoger a 500 personas, pero ahora viven en él 20.000 personas y está recibiendo hasta 3.300 cada día, según la ONH, que ha precisado que el 65 por ciento de los habitantes son niños y niñas.