La 'capa de invisibilidad' de Harry Potter, más cerca de hacerse realidad

Informativos Telecinco 29/06/2018 14:20

La capa que ha desarrollado un equipo de científicos de Canadá es capaz de hacer desaparecer objetos incluso con luz natural, un detalle que había fallado en anteriores pruebas.

Según Daily Mail, el artilugio cancela la impresión que una onda de luz deja al pasar a través de cualquier objeto. Las tonalidades que desprenden ciertos colores se desplazan por una hoja de fibra óptica cuando golpean el objeto.

Como resultado, la onda que alcanza a ver el observador es casi la misma ola que al otro lado, provocando que el objeto parezca invisible a la luz del día.

"El ojo humano ve luz que rebota en los objetos. Los objetos reflejan diferentes luces dependiendo de su color, por ejemplo, verde", explica José Azaña, uno de los expertos, a The Sun.

Esta capa de camuflaje transforma la luz natural en un color parecido al azul cuando atraviesa el objeto verde. Después, vuelve al color verde por ambos lados, de manera que la luz no rebota en los ojos de la persona, causando un brillo.

Además de ocultar personas, los investigadores afirman que el avance podría utilizarse para los cables de Internet a prueba de hackers.