Una escritora contesta al príncipe Carlos después de que este le hiciera un comentario racista

Informativos Telecinco 21/04/2018 13:00

La presentación de la antología de Anita Sethi, 'Marcamos su memoria: Escritura de los descendientes del contrato', se tornó en desagradable, debido al comentario racista del heredero al trono británico.

La escritora respondió a Carlos de Inglaterra por medio de un artículo publicado en el The Guardian, en el que muestra su humillación y su ira ante la ignorancia del príncipe Carlos, a quien le recomienda revisar su historia ancestral. Su enfado sobre la respuesta a su nacionalidad le ha servido para reflexionar sobre los prejuicios de la sociedad.

"¿Crees que mi piel morena no me hace británica? [...] Al crecer en Manchester e ir a la escuela en Rusholme, un área multicultural, recuerdo que no me enseñaron nada en las lecciones de historia sobre la Commonwealth. Si tal conocimiento vital estuviera más arraigado, no habría tanto racismo e ignorancia", argumenta la escritora.

En su página web, Sethi desarrolla que el tratamiento de los inmigrantes de la generación Windrush. Presentó la publicación con motivo de la cumbre bianual de la Commonwealth y en el volumen reúne "el patrimonio forjado del siglo XXI ".