Descubren el carné secreto de espía de Putin

Informativos Telecinco 12/12/2018 18:25

El diario alemán Bild ha puesto al descubierto uno de los secretos de Vladimir Putin, un carné de pertenencia a la Stasi, órgano de inteligencia de la Alemania del Este durante los años de la Guerra Fría.

Putin tenía 33 años en ese momento, recibiendo la identificación el 12 de diciembre de 1985 del Ministerio de Seguridad del Estado. La identificación, que fue renovada de forma trimestral, llevaba su firma y un sello oficial y estaba vigente hasta finales de 1989.

Durante los años en los que estuvo vigente el carné, Vladimir Putin trabajaba al Este de Alemania como agente de la KGB. Es conocida la estrecha colaboración entre la Stasi y la KGB.

El presidente ruso siempre ha recordado con cariño los años pasados en Alemania, incluso siempre que coincide con Angela Merkel, se comunican en alemán.

Para algunos, los métodos utilizados por el gobierno ruso sobre la utilización de veneno para acabar con los ‘enemigos del estado’, tienen procedencia en los métodos utilizados por los agentes de la Stasi y la famosa KGB. El último ejemplo se puede tomar del suceso que afectó al espía ruso Serguéi Skripal y su hija.