Cerrados más de 200 de portales de noticias jordanos que no se han inscrito en el registro oficial

EUROPA PRESS 03/06/2013 19:32

Hace seis meses el Gobierno dio un último plazo a las webs para inscribirse, pero finalmente ha concluido sin que muchas de ellas hayan cumplido con los requisitos. Así, el domingo el presidente del Departamento de Prensa y Publicaciones, Fayez al Shawabkeh, ordenó a la Comisión de Regulación de las Telecomunicaciones el cierre de estas páginas, orden que ha sido trasladada a las empresas de suministro de Internet que operan en el país, según informa el portal Ammon News.

Los portales que han sido cerrados o no han obtenido la licencia pertinente o se han negado ni tan siquiera a solicitarla al Departamento de Prensa y Publicaciones, dependiente del Gobierno.

El Comité de Webs de Noticias Electrónicas, que aglutina a diversos portales de noticias jordanos, la mayoría no inscritos en el nuevo registro, ha manifestado su rechazo a la decisión del Gobierno de cerrar estas páginas.

"Con esta medida, el Gobierno y las agencias oficiales violan todos los compromisos y promesas que han realizado a la comunidad periodística de no recurrir al cierre de sitios y sus promesas de enmendar la Ley de Prensa y Publicaciones", se lamenta el Comité en un comunicado difundido el mismo domingo.

La inscripción es obligatoria desde septiembre de 2012, tras la aprobación de una reforma de la Ley de Prensa y Publicaciones aprobada por el Parlamento y firmada por el rey Abdalá II. Las organizaciones de defensa de la libertad de prensa manifestaron ya entonces su malestar por la iniciativa.