Cesados dos destacados encargados de seguridad y arrestados 12 soldados tras los últimos atentados en Somalia

EUROPA PRESS 02/10/2017 04:17

Según las informaciones recogidas por la emisora local Radio Shabelle, los ceses estarían relacionados principalmente por el asesinato de la secretaria de una organización de mujeres y su conductor esta misma semana.

Asimismo, las fuerzas de seguridad han llevado a cabo una operación a gran escala en la capital, Mogadiscio, para detener a presuntos miembros de Al Shabaab.

Mogadiscio ha sido escenario de numerosos asesinatos en las últimas semanas, a pesar del gran despliegue policial en sus calles. La mayoría de los atentados han sido reclamados por Al Shabaab.

El Ejército de Somalia, ayudado por las fuerzas de la Misión de la Unión Africana en Somalia (AMISOM), combate a las fuerzas de Al Shabaab --vinculada a la organización terrorista Al Qaeda--, cuyo objetivo es derrocar al Gobierno e instaurar la ley islámica en su versión más radical.

El presidente somalí, Mohamed Abdullahi Mohamed, conocido como 'Farmajo', declaró en abril el estado de guerra en todo el país y dio a Al Shabaab un plazo de 60 días para participar de una amnistía, pero el grupo lo rechazó.