El Grinch estaría encantado: China prohíbe la decoración navideña en cuatro ciudades

telecinco.es 26/12/2018 17:44

Si el Grinch tuviera que elegir un lugar para pasar todos los años el 25 de diciembre, sería la ciudad de Langfang, en el norte de China, donde está completamente prohibida la Navidad. Sí, parece una broma, pero no lo es. De acuerdo con una información recogida por RT que cita a Ap, los habitantes de dicha ciudad no podrán celebrar la Navidad abiertamente, debido a que las autoridades han prohibido la instalación y venta de cualquier tipo de decoración navideña en las tiendas. A través de un comunicado oficial, la municipalidad de la ciudad anunció que su objetivo es "mantener la estabilidad".

"Las tiendas tienen estrictamente prohibido organizar eventos navideños o ventas promocionales", anunciaron las autoridades, que también advirtieron que cualquier persona que sea sorprendida en la ciudad vendiendo árboles o coronas de Navidad, calcetines o figuras del Papá Noel recibirá una sanción.

En China conviven las religiones tradicionales chinas, como el confucionismo y el taoísmo, con el budismo e incluso con el cristianismo y el islamismo. Sin embargo, una gran mayoría de la población no se identifica con ninguna religión, siendo agnósticos o ateos, como es el caso del gobernante Partido Comunista. Por esta razón, en China —como en la mayoría de los países asiáticos— la Navidad no está oficialmente reconocida como festividad. Sin embargo, las autoridades locales han tomado una postura dura en relación con cualquiera que tome parte en esta celebración cristiana.

En la ciudad de Nanyang, a unos 950 kilómetros al oeste de la ciudad de Shanghái, a los trabajadores de un centro comercial y de oficinas de 27 pisos les ordenaron que se deshicieran de sus decoraciones festivas. Según uno de los empleados del centro, todos los árboles y luces de Navidad desaparecieron sin dejar rastro en menos de 24 horas.

Las autoridades de la ciudad de Hengyang (provincia de Hunan) emitieron un aviso a través de su cuenta oficial en las redes sociales, en el que se advertía que se castigaría a cualquier persona que fuera vista participando en ventas o celebraciones navideñas que bloquearan las calles.

Y en Kunmíng, capital de la provincia de Yunnan, los agentes de la Policía difundieron por hoteles, bares y cibercafés de la ciudad una nota que rezaba: "queda prohibido colgar calcetines de Navidad, llevar gorros de Navidad, poner árboles de Navidad”.

El padre que ha demostrado que los Reyes Magos existen, felicitado por miles de padres