China reconoce que las medidas contra la contaminación "no son suficientes"

EUROPA PRESS 14/02/2015 01:03

"El problema de contaminación de China es muy grande y reducir la contaminación en unos pocos puntos no es suficiente para una mejora significativa", ha afirmado Zhai, reconociendo de esta forma que las medidas no han generado una mejora cuantitativa de la calidad del aire, según la agencia oficial de noticias china Xinhua.

El 'número dos' del ministerio de Medio Ambiente ha calificado de "innegable" la contribución realizada por estas medidas, resaltando los avances de los últimos año. Entre ellos, el hecho de que el 95 por ciento de las centrales térmicas cuenten con equipos de desulfuración o que procese 170 millones de toneladas de agua residual en la actualidad, el triple que en 2006.

La contaminación del aire es uno de los problemas ambientales y de salud más apremiantes de China, por lo que el Gobierno decidió aprobar un paquete de medidas contundentes que hicieran frente a los altos niveles de contaminación en el país, entre las que se incluía las vacaciones 'obligatorias' con el objetivo de agilizar el tráfico y disminuir los índices de polución.