El 49 por ciento de los británicos aprueba la visita de Estado de Trump

EUROPA PRESS 01/02/2017 20:26

El 36 por ciento de la población se opone a la visita de Trump por considerarla una ofensa para la reina Isabel II, según un sondeo realizado por YouGov, que ha indicado que un 15 por ciento de los encuestados se encuentran indecisos.

La visita del mandatario estadounidense, que se reuniría con la reina Isabel II, ha provocado numerosas manifestaciones en todo Reino Unido, donde al menos 1,8 millones de personas han firmado una petición pública para solicitar al Parlamento y al Gobierno británico que cancelen el evento.

Según YouGov, los votantes del Partido Conservador de Reino Unido y del Partido de la Independencia de Reino Unido (UKIP, por sus siglas en inglés) apoyan la visita de Trump en un 76 y un 81 por ciento respectivamente.

Por otra parte, un 51 por ciento de los votantes del Partido Laborista, así como la mayoría de los jóvenes británicos, han instado al Parlamento a cancelar el viaje tras conocerse la orden ejecutiva emitida por Trump para prohibir la entrada en el país de inmigrantes provenientes de Yemen, Irak, Siria, Somalia, Sudán, Libia e Irán.

El 60 por ciento de los hombres están a favor de la visita frente al 39 por ciento de las mujeres que la aprueban, según la encuesta. La petición pública a favor de la visita de Trump ha reunido alrededor de 230.000 firmas hasta el momento.

La mitad de los británicos considera que el decreto sobre inmigración de Trump supone una mala idea, mientras que un 29 por ciento está a favor de la prohibición. Según el sondeo, si la primera ministra de Reino Unido, Theresa May, adoptara esta medida en el país, la reacción de la población sería similar.