Cientos de miles de egipcios claman contra el Gobierno de Mubarak

INFORMATIVOS TELECINCO / AGENCIAS 01/02/2011 05:23

Ante el éxito de la convocatoria, la oposición ha declarado que "no habrá negociaciones" hasta que Mubarak, de 82 años y en el poder desde 1981, presente su renuncia, cerrando así la puerta al diálogo.

Los militares cerraron los accesos a la capital y a otras ciudades donde fueron convocadas marchas, e impidieron el paso de vehículos.

Pero el ejército dejó claro este unes que consideraba "legítimas" las reivindicaciones del pueblo y , que por esta razón, que no recurriría a la fuerza contra los manifestantes.

Medidas cautelares

La Policía egipcia ha levantado alambradas de púas alrededor del Palacio Presidencial de Hosni Mubarak, en el barrio cairota de Heliópolis, según la cadena de televisión Al Yazira.

El palacio se encuentra a unos 17 kilómetros de la plaza Tahrir, en el centro de El Cairo. En principio, el objetivo de los manifestantes es dirigirse hasta allí.

Por otra parte, según Al Yazira, los manifestantes han interceptado un vehículo que transportaba armas automáticas en el momento en que intentaba acceder a la plaza Tahrir.

Sin vuelta atrás

El ex diplomático Mohamed ElBaradei, que se está imponiendo como uno de los referentes de esa coalición, instó a Mubarak a abandonar el poder "a más tardar el viernes", en declaraciones a la televisión Al Arabiya.

Los Hermanos Musulmanes, el grupo de oposición más influyente del país, llamaron a seguir con las manifestaciones hasta que el régimen se desplome. RSO