Clinton asegura que sería presidenta de EEUU si las elecciones se hubiesen celebrado antes de la carta del FBI

Informativos Telecinco | Agencias 03/05/2017 06:47

En la que ha sido su intervención más importante de las elecciones, Clinton ha asegurado, en una entrevista concedida a la CNN en el marco del acto 'Women for Women' que se ha celebrado en Nueva York, que ella es la responsable "absoluta" de su derrota.

"Yo era la candidata, fui la persona que se presentó en las elecciones. Soy muy consciente de los desafíos, de los problemas y de las carencias que teníamos", ha indicado.

No obstante, ha recordado que "iba ganando" hasta que se dieron una serie de circunstancias, particularmente hasta que se publicó la carta de Comey, el 28 de octubre, y hasta que se filtraron los últimos documentos de WikiLeaks, que plantearon dudas a muchas personas que "se inclinaban" a votarla a ella pero se asustaron.

Asimismo, Clinton también ha culpado de su derrota, en parte, a la misoginia. "Sí, creo que sí ha jugado un papel. Pero creo que otras cosas también lo hicieron", ha agregado.

La respuesta de Donald Trump

El presidente de EEUU Donald Trump no ha tardado en responder a través de su cuenta de Twitter a las declaraciones de la líder del Partido Demócrata. “El director del FBI Comey fue lo mejor que le pasó a Hillary Clinton porque le dio vía libre a muchas malas acciones”, ha dicho en un primer tuit.

Tras este, ha lanzado un segundo en el que deja caer que fue su campaña electoral la causante de la derrota de Clinton. “La falsa historia de Trump y Rusia fue la excusa utilizada por los demócratas como justificación a su derrota electoral. ¿Tal vez Trump (sí, habla de él en tercera persona) realizó una gran campaña?”.