La CNFORS subraya que el Consejo de Seguridad "ha demostrado su incapacidad para proteger a los civiles"

EUROPA PRESS 03/09/2013 12:53

"Los vetos de Rusia y China han permitido a (el presidente sirio, Bashar) Al Assad continuar la masacre de civiles inocentes en Siria. El régimen de Al Assad ha infringido durante los últimos dos años y medios las convenciones internacionales y ha usado armamento prohibido contra la población mientras el mundo miraba", ha manifestado.

"El pueblo sirio ha esperado que Rusia y China escuchen la voz de la razón y retiren su apoyo a la tiranía de Al Assad, pero siguen permaneciendo al lado del régimen criminal y se han convertido en parte del derramamiento de sangre siria", ha argumentado.

Así, ha indicado que la entrega de armas al ELS, vinculado a la CNFORS y de tendencia laica y revolucionaria, es un medio para defender a la población, si bien ha hecho un llamamiento en favor de una intervención internacional "para detener la máquina de matar de Al Assad y evitar un futuro uso de armas químicas".

En este sentido, la coalición ha resaltado que "sólo el régimen puede almacenar y usar este tipo de armamento" y ha sostenido que "todos los objetivos de estos ataques han sido zonas liberadas --en referencia a las controladas por los grupos opositores armados--".

"El uso de bombardeos masivos, artillería, misiles balísticos, y el reciente uso de armamento químico demuestra que Al Assad no es serio respecto a su voluntad de alcanzar una solución política", ha dicho, antes de recalcar que "la neutralización de la capacidad del régimen para usar misiles balísticos, su fuerza aérea y armas químicas es la única garantía para una solución de este tipo".