El CNT invita a las empresas internacionales a reactivar la producción de petróleo en Libia

EUROPA PRESS 02/09/2011 15:40

El ministro para la Reconstrucción del Consejo Nacional de Transición (CNT), Ahmed Jehani, ha invitado a las empresas internacionales petroleras a regresar lo antes posible al país para relanzar la producción de crudo y ha asegurado que los seis meses de conflicto armado interno han causado daños limitados a las infraestructuras.

En declaraciones a Reuters durante la conferencia para la reconstrucción de Libia que se celebra en París, Jehani afirmó que el petróleo puede ser un factor clave para la recuperación económica de Libia y que se necesita la participación de los expertos técnicos de las compañías extranjeras.

"Los daños no han sido excesivos y se pueden conseguir ganancias muy rápidamente", aseguró. No obstante, no pudo adelantar el tiempo que necesitará Libia para recuperar los niveles de producción anteriores a la guerra, que eran de 1,6 millones de barriles por día.

"Podremos regresar a los niveles normales si las compañías vuelven a operar en los yacimientos, y entonces ya lo evaluaríamos", manifestó. "Las parcelas que se encuentran bajo gestión libia podremos relanzarlas muy rápidamente", agregó.