Comey testificará la próxima semana ante la comisión del Senado que investiga las relaciones con Rusia

EUROPA PRESS 01/06/2017 18:54

El presidente de la Comisión, el republicano Richard Burr, y el máximo representante demócrata en este foro, Mark Warner, han anunciado en un breve comunicado que Comey hablará a partir de las 10.00 (hora local) del 8 de junio. Primero lo hará en una sesión abierta y más tarde, en torno a las 13.00, a puerta cerrada.

Comey, cuya comparecencia venía anticipándose durante días, fue cesado el 10 de mayo de forma fulminante. Entonces, la Casa Blanca cuestionó la gestión de las investigaciones sobre la exsecretaria de Estado Hillary Clinton y aludió a una pérdida de confianza en el director del FBI.

Trump ha reconocido que habló en varias ocasiones con Comey sobre las pesquisas relativas a Rusia y un supuesto informe elaborado por el exdirector de la agencia de seguridad aludía a posibles presiones para absolver al exconsejero de Seguridad Nacional Michael Flynn, según informaron varios medios de comunicación.

Comey, nombrado por el expresidente Barack Obama, previsiblemente se centrará en hablar de las interacciones mantenidas con Trump en los meses previos a su cese e incluso podría confirmar las presiones, según una fuente citada el miércoles por CNN. Según la cadena, ya ha consultado con el fiscal especial Robert Mueller parte de su testimonio para evitar posibles problemas legales.