Comienza la construcción de una planta química en Uzbekistán

EUROPA PRESS 24/08/2011 07:18

Los presidentes de Corea del Sur y Uzbekistán, Lee Myung Bak e Islam Karimov, respectivamente, han afirmado que la construcción de una planta química en el campo gasístico de Surgil, con un valor de 2.600 millones de dólares (1.803 millones de euros), ha comenzado.

Dos compañías estatales surcoreanas han acordado ayudar en la financiación de la construcción del edificio y en el desarrollo del campo gasístico de Surgil, cerca del mar de Aral.

Una fuente gubernamental surcoreana afirmó que un consorcio entre Samsung Engineering, GS Engineering y Hyundai Engineering ha firmado un acuerdo por valor de 2.100 millones de dólares (1.456 millones de euros) para la construcción del área tecnológica de la central.

"La visita del presidente surcoreano a Uzbekistán ha dado el pistoletazo de salida a la construcción de la central química de Ustiurt", ha dicho Karimov. Esta será la segunda planta de este tipo en el país.

El campo de Surgil fue descubierto hace dos años y está siendo explorado por la compañía Uzbekneftegaz. Varios expertos han indicado que podría contener 120.000 millones de metros cúbicos de gas natural.