Comienza el juicio contra Mursi por filtrar documentos secretos a Qatar

EUROPA PRESS 15/02/2015 17:03

Mursi y su jefe de gabinete, Ahmed Abdel Aati, están acusados de entregar información militar secreta con datos sobre el Ejército, su armamento y sobre los servicios secretos, lo que habría supuesto un daño para las instituciones clave del país y su seguridad. Otros ocho imputados también son investigados en este caso, informa el diario estatal Al Ahram.

La información fue entregada al secretario Amin el Serafi, quien la trasladó posteriormente a su hija, Karima, quien hizo llegar a través de otros individuos estos documentos a Qatar. El tribunal encargado del caso ha aplazado las vistas hasta el 28 de febrero.

Entre los acusados también hay periodistas afines a los Hermanos Musulmanes, la organización islamista a la que pertenecía Mursi y que colaboraron en la entrega de los papeles en una sede de la televisión qatarí Al Yazira, donde los recibió un agente de los servicios secretos qataríes. Los egipcios pidieron un millón de dólares a cambio de la información.

En concreto, se les acusa de delitos como dirección y pertenencia a una organización ilegal --Hermanos Musulmanes-- que pretendía cambiar el Gobierno por la fuerza y de ataques al Ejército y la Policía.

Mursi está acusado en otros tres procesos por espionaje, huir de la cárcel e incitación a sus seguidores para cometer asesinato durante las manifestaciones convocadas por la oposición.