El hijo de la mujer condenada a la lapidación pide pruebas de fuerza de los políticos

INFORMATIVOS TELECINCO 06/09/2010 16:35

"Los estados deben mostrarse más exigentes y severos hacia el gobierno iraní. Sirven pasos como la convocatoria del embajador y las sanciones, porque con Teherán funcionan sólo las relaciones de fuerzas", dijo Sajjad Ghaderzadeh en una entrevista para los medios italianos.

El hijo de Sakineh ha mostrado su preocupación, porque se confirmen los rumores que circulan por el país que aseguran que la lapidación de la mujer será el evento de clausura del Ramadán.

El día del l'Eid al-Fitr caería entre el 8 y el 9 de septiembre, cuando las autoridades religiosas en función de la Luna declaren el fin del ayuno. Los fieles se reúnen ese día para el rezo de Takbir.

La muerte de Sakineh podrían hacerla coincidir con esa celebración.

Esta sospecha parece confirmarla un guardián de la prisión, donde se encuentra recluida la mujer, que dijo que la ejecución de Sakineh sería el domingo seis.

Desde París, el filósofo Bernard-Henri Levy ha anunciado que 80.000 firmas engrosan la lista de petición de libertad de la condenada.Sajjad Ghaderzadeh, manifestó en un diálogo telefónico con la agencia italiana de noticias su agradecimiento a Italia y al resto de los países y organismos que pugnan por la liberación de su madre.

"Gracias a Italia, gracias a todos", dijo el joven, de 22 años, quien trabaja en Tabriz y tiene una hermana de 18 años.

Ghaderzadeh no tiene noticias de su madre desde hace una veintena de día, en que fue puesta en régimen de aislamiento.