Una madre lactante ha sido condenada a la pena de lapidación en Sudán por "adulterio"

EUROPA PRESS 04/06/2012 13:56

Según una 'ciberacción' difundida por la página de Internet de la sección española de AI, la mujer fue condenada a muerte el pasado 13 de mayo en un juicio en el que "no tuvo acceso a un abogado" y que "se desarrolló en árabe, idioma que ella no entiende bien".

Inicialmente, Intisar se declaró no culpable, pero en una vista posterior admitió los cargos, al parecer después de haber sido golpeada por su hermano, según AI. "La sentencia condenatoria se basó únicamente en este testimonio", agregó la organización.

Actualmente, Intisar Sharif Abdallah se encuentra encarcelada con su hijo de cuatro meses, a quien amamanta. "Está sumamente angustiada y no entiende su condena", según Amnistía. Sus otros dos hijos se encuentran bajo la custodia de familiares, quienes están tramitando un recurso de apelación.

"La condena a muerte contra Intisar Sharif Abdallah es una violación de las normas del Derecho Internacional, y su ejecución violaría incluso la Constitución de Sudán, que prohíbe la pena de muerte para mujeres embarazadas o lactantes hasta los dos años de lactancia", manifestó Amnistía Internacional.