Condenados en Bahréin otros 27 manifestantes a penas de entre 15 y 5 años de prisión

EUROPA PRESS 04/10/2011 13:08

Otros 27 manifestantes han sido condenados este martes por el Primer Tribunal Nacional de Seguridad de Bahréin a penas de entre 15 y 5 años de cárcel por varios delitos, incluido el de secuestro de policías y el de incitar a derrocar al régimen, cometidos durante las protestas que vivió la isla entre febrero y marzo de este año, según ha informado la agencia oficial BNA.

En el primero de los casos, nueve personas han sido condenadas a quince años de cárcel y otras tres han sido absueltas por "secuestrar a un policía cuando se dirigía a trabajar y mantenerle retenido en la vivienda de uno de los acusados con los ojos vendados, emplear la fuerza y amenazarle", según ha explicado el fiscal militar, coronel Yusif Rashid Flaifil, precisando que estos delitos se cometieron con fines "terroristas".

Por otra parte, otras cuatro personas han sido condenadas y tres más absueltas por el "secuestro de un policía tras decidirse atacar y secuestrar al mayor número de agentes posible", según el fiscal. La víctima fue secuestrada cerca de su casa y "golpeada y atada" antes de ser llevada ante una multitud en una plaza de Manama.

También en este caso, el tribunal ha determinado que se actuó con "fines terroristas con el objetivo de intimidar y aterrorizar a las fuerzas de seguridad además de perturbar el cumplimiento de sus obligaciones", por lo que se ha condenado a los imputados a diez años de cárcel.

Por último, otras seis personas han sido condenadas a diez años de cárcel y otras ocho a cinco años por "promover la caída del régimen y el cambio del sistema político del país por la fuerza y por medios ilegales como concentraciones, manifestaciones ilegales, resistencia al arresto, desobediencia y llamar a la huelga durante la jornada laboral".

Asimismo, según BNA, se les acusa de "difundir información falsa y discursos maliciosos" con el objetivo último, en todas estas acciones, de "sembrar el pánico entre los ciudadanos y perjudicar el interés público.

Como en el caso de los manifestantes que han sido condenados en los últimos días por este tribunal militar, todos ellos podrán apelar el veredicto de hoy ante el Tribunal Nacional Supremo de Apelación, según el fiscal.