El líder conservador sugiere una posible alianza entre Nueva Democracia y SYRIZA

EUROPA PRESS 26/06/2015 09:37

Samaras ha lanzado esta propuesta desde Bruselas, donde el jueves asistió a una reunión del Partido Popular Europeo (PPE). Según el periódico griego 'Kathimerini', el ex primer ministro se ofreció a ayudar a SYRIZA con una alianza de la que no formarían parte ni Samaras ni su sucesor al frente del Gobierno, Alexis Tsipras.

El bloque de izquierdas ya se ha apresurado a desmarcarse de la oferta, en un comunicado en el que ha rechazado una administración interina semejante al que lideró entre 2011 y 2012 Lucas Papademos, antiguo responsable del Banco Central.

SYRIZA ha considerado que Samaras quiere "un primer ministro puesto a dedo" que se limite a "firmar y aplicar todo lo que piden los acreedores". Asimismo, ha subrayado que Tsipras y su equipo libran "una dura batalla" para llegar a un acuerdo antes de que expire el plazo.

Estas negociaciones, sin embargo, no estarían gustando al ala más dura de la coalición de izquierdas. Varios diputados se han posicionado públicamente en contra de las concesiones de Tsipras, sembrando así la duda sobre el apoyo parlamentario que tendría el hipotético pacto que se firme en Bruselas.