El miedo al coronavirus afecta a los españoles: 400 alumnos no podrán estudiar en Buenos Aires

  • La Universidad de Buenos Aires canceló 12 cursos programados

  • Alumnos procedentes de Madrid reclaman indemnizaciones

  • Argentina no es el único país que pone problemas a los españoles

España empieza a estar en la "lista negra" del coronavirus, por eso unos 400 estudiantes españoles se quedan sin poder estudiar en la Universidad de Buenos Aires. Los argentinos no quieren correr riesgos con los alumnos que llegan desde Madrid, que ahora viven una situación muy complicada.

La Universidad de Buenos Aires decidió cancelar los 12 cursos programados junto con la Universidad Complutense por temor a que los alumnos procedentes de Madrid estuvieran contagiados por el coronavirus. Algunos se enteraron justo cuando iban a embarcar en el avión y otros una vez aterrizados.

Ahora, reclaman indemnizaciones económicas para paliar los costes de un vuelo transatlántico y de un alojamiento que ahora mismo no valen de nada.

Pero Argentina no es el único país que pone problemas a los españoles para viajar. Ocho países como Arabia Saudí, El Salvador o Israel prohíben la entrada a los viajeros procedentes de España. Otros como Chile o Rusia, obligan a permanecer en cuarentena durante 14 días, porque consideran que nuestro país es uno de los focos del virus en Europa.