Corea del Sur reinicia las emisiones de propaganda en la frontera con Corea del Norte

EUROPA PRESS 08/01/2016 04:11

El Ejército ha elevado el nivel de alerta y ha desplegado unidades de artillería en las zonas en las que han sido colocados los altavoces que emitirán la propaganda, como precaución ante una posible respuesta por parte de Corea del Norte.

La citada agencia ha apuntado que Corea del Norte ha incrementado el número de tropas desplegadas en la zona fronteriza horas antes del inicio de las emisiones, que podrían incrementar aún más las tensiones bilaterales.

El Gobierno de Corea del Norte aseguró haber llevado a cabo una prueba con una bomba de hidrógeno miniaturizada, apenas unas horas después de que se registrara un terremoto de magnitud 5,1 en el norte del país.

En su comunicado, recalcó que la prueba ha sido "exitosa", al tiempo que ha asegurado que se ha llevado "de forma segura y perfecta, sin provocar un impacto negativo en el medioambiente".

En respuesta, Corea del Sur anunció que retomará a partir de este viernes la emisión de propaganda contra el régimen norcoreano mediante altavoces en la frontera que separa a los dos países.

Las dos Coreas intercambiaron disparos de artillería el pasado mes de agosto después de que Pyongyang reclamara el fin de las emisiones de propaganda mediante altavoces. Ambos países negociaron una salida a la disputa con un acuerdo para mejorar los lazos que incluyó la cancelación de dicha propaganda.