Un cuadro une a los Príncipes británicos

INFORMATIVOS TELECINCO 06/01/2010 17:47

El cuadro muestra a los dos hijos de 'Lady Di' en la residencia real de Clarence House, cerca de Buckingham Palace. El heredero, William, está de pie y apoyado en la puerta, mirando a su hermano pequeño, Harry, que está sentado. La autora de la obra es Nicky Philipps, quien asumió el encargo del museo. La artista ha intentado subrayar la relación humana entre los modelos, así como inmortalizar el breve periodo de tiempo que los dos hermanos coincidieron como oficiales en los 'Blues' y 'Royals'.

La obra se empezó en el estudio londinense de Philipps, en agosto de 2008. Fue la primera de cinco sesiones celebradas en unos seis meses. "Cuando yo lo conocí, Enrique se sentó exactamente con esa pose [la que aparece en el cuadro], así que pensé 'Voy a usarla'. En cuanto a William, quería que apareciera ligeramente más alto en el retrato, por razones obvias", aclara.

Sin embargo, lo que ha marcado la obra ha sido la cara del príncipe William. "Trabajé en la pose que quería para William. Tiene unos adorables y fuertes pómulos que heredó de su madre".

"La puerta de la librería parecía el vehículo perfecto para lo que yo estaba intentado conseguir. La atmósfera vino primero y luego, le siguió la arquitectura", termina la pintora.

El prícipe William, de 27 años, trata en la vida real de convertirse en piloto de élite de la Royal Air Force, mientras que el prícipe Harry muestra en el cuadro la medalla que consiguió durante su campaña en Afganistán.

Tanto William como su Harry, de 23 años, heredaron una cantidad estimada en 4 millones y medio de euros cada uno, cuando su madre murió trágicamente en un accidente de coche en París hace 12 años. Esta cantidad se invirtió y ha estado generando intereses desde entonces. Sin embargo, tal y como informa el diario británico 'The Sun', ninguno de los príncipes tendrán acceso a este dinero hasta que no hayan cumplido la edad de 30. Estudio londinense

Príncipes, pilotos y ricos