Declarado culpable un palestino por el asesinato de una familia de colonos

EUROPA PRESS 03/08/2011 12:58

Un tribunal militar israelí ha declarado culpable a un palestino por asesinar en marzo a cinco personas de una misma familia de colonos israelíes en Cisjordania, según informó este miércoles una portavoz del Ejército.

Hakim Awad fue condenado el martes tras admitir que él y su hermano, que está a la espera de la decisión del tribunal sobre el mismo caso, mataron a una pareja de judíos y a tres de sus hijos, incluido un bebé de tres meses, en su casa de Itamar, un asentamiento judío en Cisjordania.

Los dos hombres entraron en la casa de la familia por la noche, apuñalaron a los niños y al padre y dispararon contra la madre cuando ella intentó defenderse, según el auto del tribunal.

El militar Nimrod Aloni, que dirigió la persecución contra los atacantes, explicó a los periodistas que los asesinatos no fueron premeditados, pero que los hermanos se desafiaron entre ellos después de planear el robo de una pistola en el asentamiento judío.

No hay fecha para la aprobación de la sentencia de Awad, según la portavoz del Ejército. La siguiente vista en el juicio contra su hermano, Amjad, está prevista para el 16 de agosto.