Denuncian un plan para asesinar a Evo Morales

INFORMATIVOS TELECINCO/AGENCIAS 16/04/2009 23:29

El vicepresidente, Alvaro García Linera, ha asegurado que la banda de "mercenarios internacionales" desarticulada en Santa Cruz preparaba un "magnicidio" contra Morales, que se encuentra en Venezuela en la Cumbre de la ALBA.

García Linera ha explicado que eso se deduce de la documentación encontrada en el operativo desarrollado donde tres de los supuestos terroristas murieron en un tiroteo con la policía.

"Los documentos, de manera preliminar, hablan de los preparativos de un magnicidio, de un atentado contra la vida del presidente y del vicepresidente de la República", ha señalado.

Los documentos que encontró la policía, que además se decomisó de un importante arsenal, también prueban, según el Gobierno, los planes para atentar contra otras autoridades nacionales y departamentales.

Las denuncias de conspiración e incluso de planes de magnicidio contra Evo Morales han sido una constante a lo largo de su mandato, aunque ésta es la primera vez que la denuncia se acompaña de un operativo policial de estas características. RSO