Desaparecidos siete excursionistas tras una avalancha en el Monte Annapurna

  • Es una de las montañas más difíciles de escalar del mundo, en el Himalaya

  • Miles de excursionistas visitan cada año la cordillera para hacer trekking

Siete excursionistas han desaparecido tras una avalancha en el pueblo nepalí de Deurali, cerca del Monte Annapurna, a 3.200 metros de altitud. Se trata de una macizo montañoso situado en la cordillera del Himalaya. Los equipos de rescate ya se han movilizado para tratar de encontrar a los desaparecidos, al menos siete personas, la mayoría procedentes de Corea del Sur. "Hemos movilizado equipos de rescate policial en el área, pero la nevada masiva y el mal tiempo han interrumpido el rescate", explicó la empleada del Ministerio de Turismo Mira Acharya

Al parecer, el grupo se había quedado rezagado, por lo que cinco de sus compañeros, ya en un lugar seguro, informaron a las autoridades en Katmandú. El agente de la Policía de Nepal Dipak Regmi ha precisado que se tardará al menos un día completo en llegar hasta el lugar en el que ha tenido lugar la avalancha.

Miles de excursionistas extranjeros visitan cada año el Himalaya para hacer trekking en las temporadas más populares para realizarlo, otoño y primavera. El Annapurna es la décima montaña más alta de la tierra, con 8.091 metros de altitud, y posiblemente una de las más difíciles de escalar junto con el K2 y el Nanga Parbat.

En 2014, una avalancha en el Annapurna se cobró la vida de al menos 40 excursionistas que practicaban una ruta de senderismo en sus proximidades.