Desarticulada una célula terrorista en la que participaba un miembro de los servicios secretos palestinos

EUROPA PRESS 24/01/2016 13:20

Las detenciones se produjeron el viernes en Danabe, a las afueras de Tulkarem, según ha informado este domingo el diario 'The Jerusalem Post', que cita al Shin Bet, el servicio secreto israelí para el interior y los territorios palestinos. Los detenidos estarían implicados en un atentado con arma de fuego perpetrado la semana pasada en el que resultó herido un soldado israelí.

Dos de los detenidos fueron los que efectuaron los disparos el pasado 20 de enero. Un tercer sospechoso ha sido identificado como Ala Barkawi, de 32 años, trabajador del Servicio de Inteligencia General palestino, y está acusado de colaboración porque ocultó el arma utilizada.

"Los tres fueron interrogados por el Shin Bet y confesaron haber perpetrado los disparos. Han revelado la ubicación del arma empleada en el ataque", han informado las fuerzas de seguridad israelíes.

Por otra parte, las fuerzas israelíes han detenido a cuatro miembros del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) en la ciudad de Hebrón, también en Cisjordania, en la noche del sábado al domingo. Un quinto sospechoso ha sido arrestado en Dir Samat, al oeste de Hebrón.

Fuentes de la seguridad han señalado que no estaban preparando ningún atentado inminente, pero están implicados en actividades de organización.

Desde el lado palestino, destacan que entre los detenidos hay un diputado palestino de Hamás, Hatim Qafisha; y un exministro palestino, Issa al Jaabari, nombrado ministro de Administraciones Locales en 2006.