Un destacado diputado del Likud informa a los colonos de Cisjordania de los movimientos del Ejército israelí

EUROPA PRESS 08/01/2012 14:02

Elkin, presidente de la coalición de Gobierno formada por el Likud e Israel Beiteinu, habría intercambiado información sobre la acción del Ejército para el desmantelamiento de puestos ilegales levantados por los colonos como avanzadilla de nuevos asentamientos.

Este mismo domingo cinco activistas de extrema derecha han sido imputados por la Fiscalía del Distrito de Jerusalén por hacer un seguimiento de las operaciones del Ejército en Cisjordania. Esta célula de inteligencia manejaba 30 fuentes diferentes, incluidos oficiales en activo del Ejército, y se comunicaba por vía telefónica.

'Haaretz' ha podido acceder a documentos policiales que demuestran que entre las fuentes de estos activistas estaría el propio Zeev Elkin. Así, el pasado 11 de diciembre se produjeron movimientos de tropas, una información que llegó a la célula de inteligencia de los colonos.

Los ultraderechistas creían que se trataba de una operación para desmantelar el puesto de Ramat Gilad o el de Mitzpe Yitzhar en cumplimiento de una orden del Alto Tribunal de Justicia. Aunque finalmente no se produjo ningún desalojo, Elkin informó entonces al grupo de que "No es Ramat Gilad".