Detenida por casi matar a su hijo de tres años tras cepillarle los dientes con cocaína

Informativos Telecinco 04/06/2018 12:20

Y es que el pequeño tuvo que ser atendido, primero, en un centro de atención primaria y, segundo, fue derivado a un hospital debido al estado de gravedad en el que se encontraba.

Los hechos ocurrieron el pasado jueves 31 de mayo cuando el niño de tres años sufría un fuerte dolor de muelas. Debido a ello, la madre de 24 años pensó que sería buena idea cepillarle los dientes con clorhidrato de cocaína, tal y como indica TN.

El problema vino después, cuando el menor empezó a sufrir convulsiones. Y tras pasar por el centro de atención primaria, donde no pudieron hacer nada por su grave estado, finalmente fue estabilizado por los médicos del Hospital de Pediatría Doctor Fernando Barreyro.

Fueron los sanitarios los que realizaron un análisis para determinar la sustancia con la que la madre le había cepillado los dientes, ya que esta simplemente dijo que fue con “una sustancia blanca”. Por ello determinaron que el pequeño estaba en ese estado por haber consumido cocaína.

Y tras un día internado en el centro médico, el menos fue dado de alta tras determinar los médicos que no había sufrido daños cardíacos ni neurológicos. Así, y debido a que la madre fue detenida, el niño quedó a cargo de su abuela.