Sahar Gul quiere cárcel para su marido y su familia por las torturas a las que la sometían

INFORMATIVOS TELECINCO/AGENCIAS 07/01/2012 07:23

"Quiero que mi marido, mi cuñada y mi suegro vayan a la cárcel. Sufrí descargas eléctricas, golpe con cables y todo tipo de torturas", ha explicado a desde la cama del hospital donde está siendo siendo tratada de sus heridas horribles.

El padre del marido de la adolescente fue el primer detenido tras una seria operación de búsqueda en Pul-e-Jumri. Aunque, la Policía sigue buscando al marido de Sahar después de que el Ministerio del Interior haya establecido una unidad especial de búsqueda de los responsables de las torturas tras ordenar el presidente afgano, Hamid Karzai, que se investiguen los hechos y se detenga a los responsables.

La adolescente fue rescatada el mes pasado por la Policía de Baghlan después de que sus padres dieran la voz de alarma tras varios meses sin noticias de ella. Sahar, que se casó con un hombre de 30 años cuando todavía tenía catorce, estaba recluida en un sótano de la vivienda, había sido golpeada y no recibía alimentos porque se negó, presuntamente, a ser prostituida. Además, su marido le habría arrancado las uñas.

Sahar, que fue trasladada a un hospital de Kabul para recibir atención después de constatarse que tenía cortes presuntamente realizados con alicates en su cuerpo y le habían arrancado parte de su pelo, entre otras agresiones, está mejorando. Según fuentes médicas consultadas esta semana por la BBC, por ahora el tratamiento que recibe en Afganistán es suficiente, pero si fuera necesario sería trasladada al extranjero.