Detenido un hombre por el doble asesinato cometido en una casa donde apareció una pintada a favor de Pussy Riot

EUROPA PRESS 31/08/2012 16:16

Los cadáveres de las dos víctimas, una mujer de 76 años y su hija de 38, fueron descubiertos en su domicilio el pasado miércoles. La frase estaba escrita en una pared, aparentemente con la sangre de las mujeres asesinadas, según los responsables de la investigación.

Igor Danilevski, un profesor de universidad de 38 años, fue detenido este jueves y confesó que es el autor del crimen, según la Policía, citada por la agencia de noticias RIA Novosti. Al parecer, Danilevski conocía a la víctima más joven.

Según el portal de noticias 'Life News', conocido por las informaciones que obtiene de la Policía y los servicios de seguridad, una fuente que participa en la investigación del caso ha afirmado que el sospechoso hizo la pintada con la intención de despistar a la Policía.

Sin embargo, los simpatizantes de Pussy Riot creen que esos asesinatos y la pintada podrían constituir un intento de desacreditar al grupo musical femenino. Un abogado de la banda, Nikolai Polozov, ha escrito en la red social Twitter que los crímenes de Kazan son "una provocación espantosa" o bien son obra de un psicópata.

Este mes de agosto, un tribunal condenó a tres miembros de Pussy Riot por haber participado en febrero en una actuación que realizaron sin permiso en la principal catedral ortodoxa de Moscú. Su objetivo era protestar por el apoyo de la Iglesia Ortodoxa al entonces primer ministro, Vladimir Putin, que en marzo ganó las elecciones presidenciales.