Detienen al CEO de Orange por su implicación en el caso Tapie

Informativos Telecinco 10/06/2013 15:19

Stéphane Richard, actual presidente de Orange (ex France Telecom) deberá responder sobre la responsabilidad del ministerio francés de economía sobre la decisión de recurrir en 2007 a un arbitraje privado que resolviera el litigio entre Bernard Tapie y el banco galo.

La compañía francesa ha informado que Richard continuará en sus funciones de presidente durante el arresto preventivo, según ha publicado IBTimes.

La actual presidenta del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, tuvo que declarar el pasado mes de marzo durante la investigación del llamado caso Tapie.

La investigación se centra en determinar la legalidad del arbitraje privado que posibilitó al empresario Bernard Tapie cobrar una indemnización de 403 millones de euros.

Los investigadores buscan irregularidades en el proceso que no fue impugnado por el entonces gobierno de Sarkozy y su ministra de economía, Christine Lagarde.

Uno de los jueces que participó en este arbitraje, Pierre Estoup, ha sido imputado por estafa hace apenas diez días y ahora, la policía detiene a Stéphane Richard, exdirector del gabinete de Lagarde.