Detenidas 20 personas por el asesinato de las dos turistas escandinavas en Marruecos

Informativos Telecinco | Agencias 30/12/2018 18:21

En el caso del hombre con doble nacionalidad suizo-española tendría presuntamente una ideología extremista y es sospechoso de entrenar en el uso de armas de fuego y nuevas tecnologías a los presuntos asesinos.

Según ha informado la BCIJ en un comunicado, la investigación revela "su adhesión a las operaciones de reclutamiento de ciudadanos marroquíes y subsaharianos para ejecutar planes terroristas en Marruecos", dirigidos contra "intereses extranjeros y elementos de las fuerzas de seguridad".

El sospechoso está ahora a disposición de la Fiscalía antiterrorista para "arrojar luz sobre todos los actos criminales y planes terroristas que planeaba perpetrar o ejecutar", concluye la nota.

Por otro lado, está previsto que un primer grupo de 15 arrestados comparezcan mañana ante el fiscal general del Tribunal de Apelación de Salé.

El asesinato de la danesa Louisa Vesterager Jespersen, de 24 años, y la noruega Maren Ueland, de 28, ha sido un duro golpe para Marruecos donde el turismo es la segunda fuente de empleo.

De confirmarse la tesis terrorista, este sería el primer atentado islamista reconocido oficialmente por Marruecos desde que en 2011 muriesen 17 personas tras ser atacada una cafetería de la plaza Yemaa el Fna, de Marrakech.

Las dos amigas, amantes de los deportes al aire libre y los viajes, pretendían pasar todo el mes de diciembre en Marruecos, incluida la Navidad pero, el 17 de diciembre fueron degolladas a 10 kilómetros de Imlil, localidad que sirve como puerta de entrada a las excursiones y ascensos al monte Tubqal, una de las mayores atracciones turísticas de Marruecos.

TE PUEDE INTERESAR: