Cinco detenidos en Italia por su posible vinculación con el atentado en un mercado navideño de Berlín

Informativos Telecinco / Agencias 29/03/2018 10:55

Un juez romano Costantino De Robbio ha dictado órdenes de captura contra cinco sospechosos --el palestino Abdel Salem Napulsi, que ya estaba encarcelado-- y cuatro tunecinos que residen en Nápoles y Caserta por sus supuestos vínculos con Amri.

Los cuatro que estaban libres han sido detenidos poco después, según ha informado 'La Repubblica'.

Napulsi, de 38 años, fue detenido el pasado mes de octubre acusado de terrorismo. Los registros realizados en su ordenador revelaron que había consultado varios vídeos de propaganda islamista y para montar armas pesadas. Había iniciado las gestiones para alquilar o comprar una camioneta.

Los cinco sospechosos están en el punto de mira por el registro de llamadas telefónicas de Amri, en el que aparecen numerosas conversaciones con ellos.

La Policía ha indicado en un comunicado que se trata de "una amplia operación antiterrorista" que se ha llevado a cabo en Roma y en la cercana ciudad de Latina.

En los últimos meses, las fuerzas italianas han realizado varias redadas antiterroristas. Expulsaron a tres tunecinos que eran conocidos de Amri y el miércoles detuvieron a un ciudadano italiano de origen marroquí como supuesto simpatizante de Estado Islámico.

Amri se dio a la fuga tras atentar en la capital alemana y fue abatido por la Policía italiana en Milán, donde se le localizó. El ministro de Interior de Italia, Marco Minniti, advirtió el miércoles de que la amenaza yihadista sigue siendo alta en la nación transalpina.