Más de 400 detenidos en protestas ilegales en Bielorrusia

EUROPA PRESS 07/07/2011 07:26

Más de 400 personas fueron detenidas este miércoles en Minsk y otras ciudades de Bielorrusia durante protestas sin autorización, convocadas contra el Gobierno de Alexander Lukashenko, según informa una fuente del Ministerio del Interior bielorruso.

Este informante especifica que la manifestación más concurrida tuvo lugar en el suroeste de la capital, cerca del centro comercial Titan, pero no ha dado ningún número aproximado de asistentes.

Solo en la región de Minsk, sin tener en cuenta la ciudad homónima, las fuerzas de seguridad detuvieron a más de 60 personas. En la región de Vitebsk la cifra de arrestos supera los dos centenares, informa la agencia estatal rusa RIA Novosti.

Estas últimas protestas se suman a las ya organizadas en las últimas semanas en contra del Gobierno. El descontento popular es consecuencia en buena medida del debilitamiento de la situación económica. La crisis bielorrusa responde a un considerable déficit comercial y a la generosa subida de salarios y concesión de préstamos por parte del Gobierno de cara a las elecciones del pasado diciembre.

El domingo, Día de la Independencia, los antidisturbios emplearon gases lacrimógenos contra la multitud y efectuaron decenas de detenciones en todo el país. Entre los detenidos hubo varios periodistas.