Detienen en el aeropuerto de Ciudad El Cabo a una menor que pretendía unirse a las filas del Estado Islámico

EUROPA PRESS 07/04/2015 11:00

Así, el Ministerio ha afirmado que se encontraron pruebas en la habitación de la niña que sugerían una relación con miembros del Estado Islámico. La menor interceptada había realizado envíos de dinero a cuentas desconocidas y se encontraron notas que evidenciarían una comunicación con yihadistas reclutadores.

Según informa el diario sudafricano 'The Star', también habría confiado el secreto a algunas amistades.

"Podemos confirmar que sus planes eran abandonar el país para enrolarse en las filas del Estado Islámico y había sido muy activa con redes sociales yihadistas", ha asegurado el ministro de Seguridad, David Mahlobo, quien ha detallado que la menor fue localizada en la 'clase business' de un vuelo de British Airways con destino a Turquía.

"Alertamos a agentes de seguridad en todos los aeropuertos del país. De no haberlo hecho a tiempo, habría abandonado el país", ha declarado el ministro.

Por su parte, el padre de la niña ha asegurado que el propósito de su hija era realizar trabajo humanitario y un informe en el terreno sobre la situación. "Estaba preocupada por la imagen que los medios muestran sobre lo que está pasando en la zona, es imprecisa", ha precisado.