Detienen al autor que abrió fuego dentro del Ministerio de Defensa estonio

EUROPA PRESS 11/08/2011 15:26

La Policía estonia ha detenido al hombre que esta tarde había abierto fuego en el interior del Ministerio de Defensa del país, en el centro de Tallin, y ha liberado a los rehenes que éste había tomado, ninguno de los cuales resultó herido, según informa la emisora pública ERR.

Aunque por el momento no se conoce la identidad del asaltante, la emisora ha apuntado, citando a un responsable del Ministerio, que sería un ex soldado. Los hechos comenzaron hacia las 15:10 horas (una hora más en España), cuando se escucharon disparos, tras lo cual se escucharon nuevos disparos y una explosión minutos después.

Según la radio, efectivos de la Policía y personal sanitario han penetrado en el interior del edificio hacia las 16:50, tras lo cual, según el portal 'Delfi', se habría producido una nueva deflagración. La Policía ha dado por concluido el incidente hacia las 17:20 horas, tras el arresto del agresor.

La portavoz de la Policía de la prefectura Norte, Alexandra Solnstseva, había informado previamente de que "la zona en torno al Ministerio ha sido acordonada, se ha evacuado a la población y la Policía está tratando de aclarar las circunstancias del incidente".

Un portavoz del Ministerio había informado de que el titular de Defensa, Mart Laar, no se encontraba en el interior cuando se produjeron los disparos, si bien ha llegado poco después hasta el lugar.