Quién era Dewayne Craddock, el autor del tiroteo que dejó 12 muertos en Virginia Beach

  • Trabajó durante 15 años en el Departamento de Obras Públicas

  • Había sido despedido recientemente de su empleo

  • Tenía un pasado militar y no constaban antecedentes penales

Dewayne Craddock es el autor del tiroteo que ha acabado con la vida de 12 personas en un edificio municipal de Virginia Beach, localidad estadounidense del estado de Virginia. El individuo, que murió después de un intercambio de disparos con la policía local, había trabajado durante 15 años en el Departamento de Obras Públicas de la ciudad, en la rama de servicios de agua y alcantarillado, pero había sido despedido recientemente.

Craddock, de 40 años, se graduó en la escuela secundaria Denbigh High School en 1996 y después se enroló en la Guardia Nacional del Ejército, según un recorte de periódico local de la época. Recibió entrenamiento militar básico y entrenamiento individual avanzado en Fort Sill, Oklahoma.

Posteriormente estudió ingeniería civil en la Universidad Old Dominion, en Norfolk, Virginia. Tras obtener su diploma, trabajó en diferentes empresas privadas, hasta que se convirtió en empleado público. No tenía antecedentes penales. Lo único que figura en los registros son algunas infracciones de tráfico.

El asaltante utilizó una pistola con cargador extendido

El presunto autor de la masacre, utilizó una pistola y un rifle que fueron adquiridos legalmente. Estaba armado con un revólver calibre.45, que tenía un silenciador conectado y un cargador extendido, que contenía más munición que uno estándar.

El tiroteo inició poco después de las 4:00 de la tarde, cuando el hombre entró en el edificio del Centro Municipal y “de inmediato empezó a disparar indiscriminadamente contra todas las víctimas”, explicó el jefe de policía de Virginia Beach, James Cervera.

Agentes de la policía entraron al edificio y sacaron a cuanto empleado pudieron para luego intercambiar disparos con el sospechoso, quien murió en el lugar, añadió el jefe policial.Las autoridades hallaron cuerpos en tres pisos diferentes del edificio y en el aparcamiento. Cervera no informó sobre cuánto duró tiroteo y pidió comprensión, al indicar que se trata de una "escena dantesca". Todas las víctimas mortales del tiroteo, excepto una, eran trabajadores de la ciudad.