Detienen a un pasajero que intentaba volar con 800.000 euros en una maleta en el aeropuerto de Dusseldorf

Informativos Telecinco 03/12/2018 13:35

El pasajero de 26 años, con pasaporte francés, no pudo explicar la procedencia del dinero ni su destinatario cuando fue interceptado, el pasado 10 de noviembre.

El hombre, que intentaba viajar a China con escala en Rusia, llevaba dos maletas con la exorbitante suma de dinero en efectivo, que pensaba sacar del país sin declarar. Los agentes aduaneros alemanes encontraron la primera maleta con 634.000 euros ocultos entre libros chinos.

Identificaron al pasajero, lo interrogaron y localizaron una segunda maleta que también le pertenecía y que contenía otros 223,960 euros, más 6.000 que llevaba el viajero en sus bolsillos, según explicó el periódico danés The Local.

Las autoridades han abierto una investigación por supuestos delitos administrativos contra el hombre por no declarar efectivo a la salida, aunque tras ser confiscado el dinero, pudo continuar su viaje.

Las leyes comunitarias regulan que las personas que ingresen o salgan de la UE con 10.000 euros o más en efectivo, debe declararlo en Aduanas, además de explicar su procedencia.