¿Quién ha diseñado el vestido de novia de Kate Middelton?

INFORMATIVOS TELECINCO 18/04/2011 12:41

Según informa el diario británico The Telegraph, Sophie Cranston, creadora de la firma Libélula Studio, ha sido la elegida para diseñar el vestido de la prometida del príncipe Guillermo de Inglaterra.

Esta joven creó su sello hace nueve años y es una candidata sorpresa para el encargo más codiciado de la década.

Es diseñadora, de 34 años, tienen una tienda en el prestigioso barrio de Chelsea, según informa el diario británico y ha trabajado para Alexander McQueen, cuya directora creativa, Sarah Burton, es actualmente la favorita en las apuestas para realizar el vestido real.

En algunas ocasiones se ha visto a Kate luciendo diseños de Libélula Studio. Además, entre sus fans más famosas está la actriz Emma Watson.

La diseñadora guarda silencio absoluto ante los medios de comunicación, aunque su madre ha negado en The Telegraph que esta noticia sea cierta, "estoy segura de que no será así", afirma.

Kate, diseñadora

Según apunta el tabloide británico "Daily Mail", Kate Middleton es la diseñadora de su propio vestido. El citado rotativo afirma en exclusiva que ha sido la propia Kate la responsable de crear el atuendo, haciendo referencia a que Middleton siempre ha sentido interés por el mundo de la moda y que trabajó durante un breve periodo de tiempo en una cadena de ropa.

El periódico también señala que el traje será subastado tras la boda para varias organizaciones benéficas.

Tan pronto como el anuncio de su compromiso de boda se hizo público, Kate se puso a trabajar en el diseño del vestido para pedir a continuación a un modisto reconocido que trasladara sus ideas a la práctica.

De acuerdo con una fuente no identificada que cita el tabloide, la futura esposa de Guillermo se ha inspirado en los cursos a los que asistió cuando estudiaba Historia del Arte, y de forma particular en los que aludían a la época del Renacimiento.