Trump anuncia a los fabricantes de coches que les baja los impuestos

Pilar García de la Granja 24/01/2017 17:05

Siguiendo su discurso de inauguración "América para los americanos, fabrica en América y vende en América, contrata en América", Trump ha ofrecido a los principales ejecutivos de las denominadas 'Tres grandes', –'General Motors', 'Ford' y 'Fiat-Chrysler'–, condiciones especiales y una masiva rebaja de impuestos para apoyarles si finalmente se deciden por apostar por Estados Unidos. Ayer desayunó con el presidente y fundador de 'Tesla Motors' entre otros.

Entre las condiciones ofrecidas por Donald Trump, según los medios de comunicación estadounidenses, están la rebaja de impuestos de sociedades al 15%, una línea de financiación especial a tipos de interés bajos y facilidades en el proceso de negociación con los sindicatos del automóvil.

Este lunes, Trump se reunió con los principales representantes sindicales de Estados Unidos, a los que pidió colaborar con las industrias para devolver el empleo a Estados Unidos, sobre todo en aquellos estados que han perdido miles de puestos de trabajo en la industria en las últimas décadas. Esos estados, tradicionalmente denominados 'la muralla azul' porque llevaban décadas votando al partido demócrata, han sido los que han dado la victoria a Donald Trump en las pasadas elecciones. Millones de trabajadores de clase media que han visto como perdían sus puestos de trabajo y sus seguros sociales culpando a la globalización.