Sin recursos, ni hogar logra que le acepten en 17 universidades norteamericanas

Informativos Telecinco 13/03/2019 13:58

El mismo día que hemos conocido el escándalo en las universidades de prestigio de EEUU, como Yale o Stanford, que aceptaban sobornos para admitir a alumnos ricos e hijos de famosos, nos encontramos, afortunadamente, con la historia inversa. Dylan Chidick, un chico de 17 años de Nueva Jersey, tiene sobre la mesa de su casa 17 cartas de aceptación de universidades. Un mérito para cualquiera pero más para este chico que no lo ha tenido precisamente fácil en la vida.

Su familia, que llegó a EEUU desde Trinidad cuando él tenía siete años, tiene muy pocos recursos, sus hermanos pequeños, gemelos, padecen una enfermedad cardíaca grave, y han llegado a estar sin hogar. Pero el lema de Dylan Chidick, que aprendió de su madre, es que si quiero hacerlo, puedo hacerlo y lo haré".

“Mi familia pasó por muchas cosas y ha habido mucha gente que dice 'no puedes hacer eso' o 'no vas a lograr esto' pero yo he obteniendo estas aceptaciones con el esfuerzo”, ha explicado el chico a CBS.

Chidick ha logrado cada meta que se ha propuesto. Fue presidente de su clase en el instituto y ahora quiere ser el primero de su familia en ir a la universidad.

"Ha sido difícil económicamente, hemos estado sin hogar", ha explicado muy orgullosa su madre, Khadine Phillip, que pidió ayuda a una ONG para que su hijo tuviera donde estudiar. "Ella es un gran ejemplo al hacer todo lo necesario para ayudar a sus hijos", comentó Roseann Mazzeo, directora ejecutiva de Women Rising, la organización que les cedió una casa.

Dylan ha explicado que la determinación de no verse otra vez en la calle, sin casa, es lo que le ha llevado a ser firme en su esfuerzo. No obstante, aún no está contento. Aún espera la respuesta de admisión que él realmente quiere, la de ‘The College of New Jersey’.