ECHO y Save the Children combaten la desnutrición infantil en Mauritania

EUROPA PRESS 11/04/2017 12:32

El plan de ayuda programado para los meses comprendidos entre mayo y agosto, por ser los de mayor sequía, llegará a 1.450 familias a través de un programa de transferencias de efectivo. Save de Children y ECHO pretenden beneficiar con esto la economía local, ya que el país sigue dependiendo en gran medida de la importación de alimentos, quedando expuestos por tanto a unas subidas de precios inasumibles para una población con una situación de pobreza extrema.

Con el programa se mejorará la capacidad de resistencia a crisis futuras y se dará poder de decisión a la población para elegir los artículos que quieran comprar, ha explicado la ONG en un comunicado

Mas de 780 niños de 6 a 24 meses de edad, y más de 1.300 mujeres embarazadas o en periodo de lactancia recibirán harina enriquecida como parte del programa de ayuda puesto en marcha por Save the Children, que también distribuirá kits de higiene con materiales sanitarios y de saneamiento, así como un contenedor para almacenar agua potable a más de 250 familias.

La tasa de pobreza de Brakna es superior al 40 por ciento de la población, lo que la convierten en una de las regiones de Mauritania más empobrecidas, especialmente en las zonas rurales, que alcanzan una tasa del 70 por ciento. Ante la escasez de alimentos y agua, la organización ha alertado de que son las mujeres embarazadas y en periodo de lactancia y los niños menores de cinco años los más vulnerables, ya que con una alimentación inadecuada podrían morir o sufrir las consecuencias de esta deficiencia durante toda la vida.