EEUU destina 10,2 millones de euros a la entrega de ayuda humanitaria en Siria

EUROPA PRESS 06/06/2012 07:18

Toner ha indicado que la vicesecretaria asistente Kelly Clements, que forma parte de la Oficina de Población, Refugiados e Inmigración, ha hecho el anuncio durante un encuentro del Foro Humanitario sobre Siria, reunido en Ginebra.

"Este foro es el más reciente en una serie de encuentros diseñados para mantener el foco de la comunidad internacional en las necesidades humanitarias del pueblo sirio", ha apuntado Toner durante la rueda de prensa diaria del Departamento.

"Allí, Clements ha anunciado la entrega de otros 12,8 millones de dólares en asistencia para los que sufren la violencia en Siria, llevando la respuesta humanitaria estadounidense a más de 52 millones de dólares", ha subrayado.

Este martes, el Gobierno de Siria ha accedido a que la ONU y varias organizaciones internacionales amplíen sus operaciones en el país, donde al menos un millón de personas necesitan ayuda humanitaria, según ha informado este martes John Ging, de la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios.

La ONU abrirá cuatro oficinas en Siria --en Deraa, Deir al Zor, Homs e Idlib--, ha anunciado Ging, que ha añadido que las autoridades también se han comprometido a acelerar la tramitación de visados para los trabajadores de nueve organismos de Naciones Unidas y siete ONG internacionales y a facilitar la libre circulación del material de ayuda humanitaria por los puestos fronterizos.

Previamente, responsables de la ONU y la Unión Europea habían explicado en Ginebra las dificultades que existen a la hora de ofrecer ayuda humanitaria por los retrasos en la emisión de visados y lo complicado que resulta llegar hasta las zonas donde hay enfrentamientos.