EEUU pedirá explícitamente a Al Assad que dimita en los próximos días

EUROPA PRESS 10/08/2011 09:34

Estados Unidos está dispuesto a dar un paso más en su presión sobre el régimen sirio para que cese la represión de las protestas y pedirá próximamente de forma explícita al presidente del país, Bashar al Assad, que renuncie a su cargo, como piden los manifestantes, según informa este miércoles la cadena CNN, que cita fuentes gubernamentales estadounidenses.

La petición se realizará en los próximos días después de que responsables norteamericanos mantengan consultas con el Consejo de Seguridad de la ONU, según las fuentes, que han reconocido que la cuestión de pedir abiertamente a Al Assad que dimita se ha estado debatiendo en las últimas semanas.

De acuerdo con las fuentes, la Casa Blanca es más partidaria de hacer un anuncio al respecto que el Departamento de Estado, que se muestra más cauto respecto a las consecuencias que podría tener el hecho de que Al Assad no atendiera a la petición.

Además, el Departamento del Tesoro norteamericano se dispone a imponer "sanciones adicionales esta semana contra importantes elementos de la infraestructura financiera y comercial siria que están aportando un apoyo clave al régimen", ha señalado un responsable a la CNN.

Por otra parte, según las fuentes, se espera que se adopten nuevos pasos por parte de la comunidad internacional para aislar aún más al régimen de Bashar al Assad, que se enfrenta desde marzo pasado a las peores manifestaciones en su contra desde que llegó al poder en 2000.