EEUU sanciona a dos miembros de Hezbolá y cuatro empresas vinculadas al grupo

EUROPA PRESS 06/11/2015 10:26

En su comunicado, ha detallado que los afectados por las sanciones, que implican la congelación de activos y la prohibición de hacer negocios con ellos y de que viajen al extranjero, son Fadi Hussein y Adel Mohamad Cherri, así como las compañías Vatech SARL y Le-Hua Electronics Field Co. Limited.

Por otra parte, ha anunciado sanciones contra otras dos empresas vinculadas a Alí Zoaiter, quien ya estaba sometido a sanciones de Estados Unidos desde julio de 2014.

"Hezbolá es un grupo terrorista peligroso y desestabilizados, y el Departamento del Tesoro está decidido a mantener la máxima presión sobre esta organización atacando sus fuentes de financiación", ha dicho Adam J. Szubin, vicesecretario para Terrorismo e Inteligencia Financiera.

"Esta acción destaca la explotación por parte de Hezbolá del sector comercial para apoyar sus capacidades militares y facilitar actos de terrorismo. El Departamento del Tesoro perseguirá a cualquier individuo o compañía que apoye a este grupo violento", ha remachado.